Amsterdam
Europa, Viajes

¡Más Amsterdam por favor!

Hola bella ciudad en Holanda, me llamo Lucía y te prometo que seremos las mejores amigas.

Palabras más, palabras menos fue lo que le susurré a Amsterdam apenas nos conocimos. Y si bien su belleza es evidente, yo necesitaba ir más allá… ver lo más profundo de su ser y llegar a lo verdaderamente importante: LA COMIDA

Esta vez investigué de antemano para saber que me esperaba y así evitar perderme de nada vital (ya me pasó cuándo fui a Londres y me quedé sin mi 5 o’clock tea…)

Según mi “investigación”(no exageremos con los términos), estás son las cosas que no pueden dejar de probar si van a Amsterdam:

KROKET

En su versión tradicional sería algo así como una croqueta larga rellena de carne de cordero o vaca, pero también tienen una versión vegetariana.

Es de los snacks de comida rápida más famosos del país. FEBO se llama la cadena dónde los pueden conseguir y lo que tienen de particular es que los retiran de una máquina dispensadora. Así como lo escuchan, ponen su moneda, se destranca una ventanita, y retiran su kroket. ¿No es genial?

Kroket-blog
Febo-Amsterdam

STROOPWAFEL

Un antes y un después en mi vida y mi paladar. Son dos capas de waffles súper finitos rellenos de miel o caramelo. Si tienen la oportunidad de comerlo recién hecho la diferencia es tremenda. Tuvimos la suerte de pasar por el mercado Albert Cuyp en el que un señor los hacía allí en el momento, de li cio so.

Stroopwafle-Amsterdam
stroopwafle-amsterdam

TOMPOUCE

Es un dulce holandés compuesto por dos capas de masa de hojaldre, relleno de crema estilo chantillí y  bañado con un icing rosa generalmente.

Tompuce-Amsterdam

BITTERBALLEN

Estas bolitas maravillosamente fritas pueden estar rellenas de un ragú vegetariano o con carne (muy parecido al de las KROKET), son un snack excelente para acompañar una buena cerveza.

bitterballen-amsterdam

RIJSTTAFEL

El Rijsttafel es una especie de banquete servido en restaurantes Indonesios y les recomiendo que lo prueben si son más de dos o tres personas.
Consta de muchos y pequeños platos a base de arroz, verduras, pollo, diferentes tipos de salsas, etc.
Si no les gusta la comida picante quizás es mejor saltearse esto e ir directamente en busca de una hamburguesa 😉

rijsttafel-amsterdam

QUESO

Ay el queso… (suspiro mientras lo recuerdo). Los holandeses son grandes productores de queso y la cantidad de tiendas que tienen lo confirma. No van a pasar dos cuadras sin encontrarse con una quesería dónde además de comprar quesos deliciosos van a poder probar todo lo que hay porque les advierto, la decisión no es fácil.

queso-amsterdam
gouda-cheese

PD: Para una experiencia aún más enriquecedora en Amsterdam encuentran el Cheese Musem (museo del queso).

EXTRA:

HEINEKEN EXPERIENCE

Si aún no sabían les cuento que la cerveza Heineken es holandesa y en Amsterdam está la fábrica. Si bien está muy lejos de ser mi cerveza favorita (¡vivan los belgas!) debo admitir que son unos genios del marketing, cosa que comprobé cuando fuimos a la Heineken Experience.
El boleto cuesta 18€ y es más económico comprarlo por la web que en la boletería.

La experiencia consiste en: historia de sus creadores y la marca, explicación de cómo hacen la cerveza dónde pueden físicamente ver las máquinas antiguas y actuales, juegos, actividades interactivas y por supuesto, cerveza Heineken para los mayores de edad.
Se los recomiendo, se van a divertir.

heineken-experience-amsterdam
heineken-experience-amsterdam
Previous Post

You Might Also Like

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.